Lagunas de Ossa de Montiel -Albacete

OSSA DE MONTIEL

MUSEO ETNOGRÁFICO  museo-etnografico---ossa-de-montiel---albacete_40175144museo   Recuperamos el ayer para un mañana mejor. El museo etnográfico de Ossa de Montiel pretende hacer un recorrido por la cultura, los usos y las costumbres de nuestra tierra de las cuales estamos muy orgullosos. A su paso por Ossa de Montiel no dejen de visitar este fantástico museo. RECORRIDO INTERPRETATIVO -Pastoreo -Siega -Vendimia -Caza y Pesca -Oficios Artesanos -La Vivienda y la Familia -Indumentaria -Sección Fotográfica -El Quijote en Ossa de Montiel -El Edificio Teléfono de contacto:Ayuntamiento 967 377 000

Romancero alrededor del fuego

Visita

Principales atractivos

Oficios y tradiciones genuinas del medio rural de antaño. Piezas de uso cotidiano donadas por la gente del pueblo.

Qué veremos

Los trabajos principales relacionados con el pastoreo, la ganadería y el cultivo de la vid, pero igualmente los empleos auxiliares tan necesarios como los representados por el barbero, el zapatero, el carbonero y el calero. El colegio, el dormitorio y la vestimenta. En el exterior del Museo, la cuadra, la cocinilla y el horno. Alrededor del fuego se hacía la vida diaria. Pucheros, cazos, orzas, lebrillas, cucharas, muebles de época y fotografías. Y tres apartados más: El Quijote, la cervantina Cueva de Montesinos y el Romancero, no en vano Ossa de Montiel es cuna de los romances más viejos conocidos hasta ahora.

Acceso al museo

Horario de verano, martes a domingos: de 10:30 a 14 y de 17 a 20h. Invierno, martes a domingos: de 10:30 a 14 y de 16 a 18h. Entrada: 1 euro.

Curiosidades

El Museo está emplazado en un paraje típico de labranza, justo en una casa de camineros rehabilitada al efecto. Tierras de secano para el cereal y la vid con pequeños oasis hortelanos de regadío. Circundado por el río Alarconcillo y los olores agrestes de la sabina, la encina, el romero y el tomillo.

– See more at: http://lagunasderuidera.esy.es/lagunas-de-ossa-de-montiel-paraiso-manchego/ossa-de-montiel/#sthash.DaQoyxlL.dpuf

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *